VCS|Aquadefence

Cuerpo seco y fresco

La ventilación directa al cuerpo y la impermeabilización definitiva pueden convivir perfectamente. Lo hacen. Cuerpo fresco y seco. Para mantenerte por más tiempo conduciendo. Ese es el poder de nuestra tecnología VCS|Aquadefence.

El misterio impermeabilización/circulación de aire

Uno de los problemas complejos cuando de impermeabilizar una prenda de ropa se trata es asegurarte de que el agua no penetre. Eso es acusado con cremalleras, bolsillos u otros añadidos que te ayudan mucho cuando conduces por carreteras u otro tipo de vías. Cada puntada de una costura es una entrada potencial de agua.

Y para combatir la inconveniencia de que el agua te invada, el taponamiento de costuras ha sido una tecnología muy socorrida; así nos hemos asegurado de que el agua no penetre en la prenda. ¿Pero qué ocurre cuando no conduces bajo la lluvia y necesitas un extra de circulación de aire para mantener tu cuerpo fresco? Vamos a contarte lo que ocurre con el VCS|Aquadefence...

Redefinimos la ventilación directa

Hace algunos años, la única solución fiable con la ventilación era utilizar una cremallera impermeable 100% para permitir que el aire entrara en una capa impermeable. Y funcionaba. O en parte. Al final, la cremallera era demasiado pequeña como para que entrara en la prenda una cantidad suficiente de aire. Y no nos conformamos, porque nunca pensamos que fuera suficiente para conductores con necesidad de impermeabilización y ventilación superiores. Así que nuestro departamento de I+D, junto a nuestros diseñadores, empezaron a rebanarse los sesos para crear algo inédito…

Y llegó nuestro sistema revolucionario (y patentado) VCS|Aquadefence (VCS significa Sistema de Control de Ventilación, por sus siglas en inglés). Una solución que marcó un antes y un después en las prendas exteriores laminadas. No hay ningún otro sistema en el mercado que proporcione tanta circulación de aire como el nuestro.

GORE-TEX y VCS|Aquadefence

Después de llevar a cabo un exhaustivo programa de test en los laboratorios de prueba de GORE-TEX en Escocia, nos dieron luz verde. Lo cual significaba que podíamos incorporar nuestra revolucionaria tecnología junto a cualquier prenda textil de GORE-TEX y seguir garantizando “to keep you dry” (como reza el eslogan de GORE-TEX). Bueno, de hecho, ¡nuestro sistema genera muchísima ventilación! Fue introducido por primera vez en el traje Poseidon GTX y posteriormente en muchos otros modelos.

Cómo funciona el VCS|Aquadefence

Cuando empiezas a sentir demasiado calor, o necesitas un soplo de aire fresco, desplaza la cremallera, para poder abrir el panel 100% impermeable, y asegurar el botón en el cierre magnético FidLock®, con el que encaja a la perfección. Todo esto se puede hacer con los guantes puestos. Instantáneamente vas a sentir cómo el aire fresco discurre a través del panel de ventilación perforado por todo tu cuerpo.

01 » Solapa de cubierta

02 » Cierre magnético FidLock®

03 » Material exterior

04 » VCS|AquaDefence

05 » Cinta

06 » Malla 3D

07 » Forro de malla

Dónde encuentro el VCS|Aquadefence

Hemos introducido esta tecnología en la mayoría de nuestras chaquetas y pantalones laminados de GORE-TEX de 2 y 3 capas, sean productos de adventure touring de primera calidad o para desplazamientos metropolitanos serios. También puedes encontrar este sistema en los trajes Horizon, 2 que cuentan con nuestra propia membrana 100% impermeable hydratex.

Puedes tenerlo todo

Con el sistema VCS|Aquadefence consigues la ventilación directa al cuerpo que siempre has deseado cuando vistes ropa de motorista impermeable; sea una chaqueta o un pantalón. No comprometas ni tu confort ni tu protección contra los elementos en/y la carretera.